Menu Big Bang! News
Dinero Reacción

El dólar le responde a la suba de tasas del Banco Central y cotiza en alza a $ 15,72

El deseo del BCRA de aumentar su reserva en dólares, llevó a la divisa 16 centavos arriba sin que aún no se efectuara ninguna compra por parte de la entidad financiera.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger anunció ayer su intención de salir a comprar dólares para así aumentar las reservas. Como era de esperar, la city reaccionó emocionalmente a este deseo y llevó hoy la moneda norteamericana 16 centavos arriba, para llegar a los $ 15,72. 

BCRA
El Banco Central manifestó ayer su necesidad de comprar dólares para sus reservas.

Durante la presentación del Informe de Política Monetaria, el director del Central manifestó su necesidad de subir sus reservas, que actualmente son del 10% del PBI, al 15%. Para ello se necesitarán cerca de US$ 25.000 millones, según estimaciones del mercado, que deberán salir a comprar en los próximos meses.

Pese a que se negó cualquier tipo de intervención cambiaria, por parte de ese organismo, era sabido que la decisión redundaría en una suba del dólar. "Claro que hay momentos más propicios para salir a comprar", dijo Sturzenegger ayer y dejó flotando la posibilidad de que esta medida podría implementarse en los próximos días, dado el bajo valor del dólar. La reacción no se hizo esperar.

dolar
El mercado reaccionó con una suba del dólar de 16 centavos.

Así la divisa minorista repuntó desde uno de sus menores precios en el año, por lo que se cree que los $ 15,56 a los que cotizó ayer, habría sido su piso. En el mercado mayorista, el dólar escaló  hasta los $ 15,52,pero cerró a $ 15,42, 10 centavos más que el martes. 

Por su parte, el dólar blue se disparó 23 centavos y volvió a operar por encima de los $ 16 (cerró en $ 16,10

El movimiento de la moneda norteamericana fue una respuesta a los dichos del Central, que aún no efectivizó ninguna compra de divisas.