Menu Big Bang! News
Dinero imperio textil

El hombre más rico del mundo: el dueño de Zara le ganó a Bill Gates y Carlos Slim

Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex (Zara), se ubicó por primera vez al frente del ránking de hombres más ricos del mundo de la lista Forbes con una fortuna de US$ 79.600 millones. Igual, pelea cabeza a cabeza con el fundador de Microsoft.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El español Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex, dueño de la conocida marca de tienda de indumentaria Zara, se ubicó por primera vez al frente del ránking de hombres más ricos del mundo de la lista Forbes con una fortuna de US$ 79.600 millones

El empresario español avanzó sobre el cofundador de Microsoft, Bill Gates (78.100 millones de dólares), y al magnate de los medios de comunicación Warren Buffett (64.400 millones de dólares).

Mirá las 10 claves del magnate

Les siguen en la lista de las mayores fortunas del mundo el mexicano Carlos Slim (62.500 millones de dólares), el fundador de Amazon, Jeff Bezos (49.900 millones de dólares), y el creador de Oracle, Larry Ellison (47.600 millones de dólares).

La nueva posición de Ortega en la lista, que se actualiza de forma periódica, se debe a la revalorización de las acciones de sus empresas en bolsa. Por eso, en la tarde de hoy, viernes. y luego de la suba de las acciones de Microsoft, Gates y Ortega volvían a pelear cabeza a cabeza por ser el más rico del planeta. probablemente, la pelea la siga ganado Gates.