Menu Big Bang! News
Dinero Con datos de Capital y GBA

El índice de precios oficial del Indec estará listo en mayo

Jorge Todesca, director del Indec, anunció que se recabarán datos durante abril y que el primer índice de precios del nuevo Gobierno sólo tendrá en cuenta a la Ciudad de Buenos Aires y a los partidos más populosos del conurbano bonaerense. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular del Indec, Jorge Todesca, reveló hoy en radio Belgrano que en mayo se publicará un índice de precios oficial con resultados relevados durante el mes de abril.

Todesca anunció también que el índice nacional estará listo a fin de año. 

“Hacia fin de año podremos tener un índice nacional, con características provisorias”, agregó, indicando también que estará listo “cuando volvamos a relevar a lo largo del año los ingresos y gastos de los hogares, y podamos ir con una estructura cero kilómetro”.

Según explicó Todesca, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) tendrá por ahora una cobertura geográfica que sólo incluirá la Ciudad de Buenos Aires y los grandes partidos del Gran Buenos Aires.

“La perspectiva es que las provincias, con un sentido más federal, van a hacer sus propios índices con metodologías compatibles, por lo que rápidamente vamos a tener los índices de tres o cuatro provincias y eso nos dará una representación del consumo del 80 o 90% del país”, agregó.