Menu Big Bang! News
Dinero Mercado de Liniers

El paro del campo dejó pérdidas por $ 200 millones en una semana

Se comercializó entre un 16 y 17 por ciento de lo que se hace durante una semana normal. La Mesa de Enlace había marcado su agenda para el próximo Gobierno durante el Council of the Americas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El sector agropecuario perdió esta semana, al menos, $ 200 millones por el paro dispuesto en conjunto por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentina (CRA). Tres de las cuatro organizaciones que integran la Mesa de Enlace decidieron no comercializar esta semana granos ni hacienda en pie.

El Mercado de Liniers operó entre un 16 y 17 por ciento de lo que lo hace durante una semana normal.

En el Mercado de Liniers, los productores ingresaron sólo 5.972 cabezas por un total de $39.733.710. La semana anterior, en cambio, habían entrado 34.478 unidades por $ 239.050.369. De esta manera, en la hacienda se comercializaron 28.506 animales menos por un total de $ 199.316.659. Finalmente, la falta de cabezas para faena podría hacerse sentir en la mesa de los argentinos durante el fin de semana.

En el Mercado de Rosario también se sintió fuerte el cese de actividades. En este contexto, el CEO de Agco, Martin Richenhagen, criticó duramente al Gobierno:

“No hay casi ningún gobierno en el mundo que imponga como éste reglas burocráticas de tipo socialista o comunista.

El presidente de la multinacional de maquinaria rural, que anunció ayer una inversión de US$ 20 millones para producir cosechadoras en el país, sostuvo que las retenciones son “estúpidas”.

En diálogo con BigBang, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevere, marcó la agenda del próximo gobierno:

“La oposición adelantó que el campo será el motor de la economía, pero el oficialismo no aclaró que haría en caso de ganar.

En el sector recuerdan que nunca pudieron ser recibidos por Daniel Scioli ni los tres ministros de Agricultura que se sucedieron desde la “pelea con el campo” de 2008.

De esta manera, el sector agropecuario apuesta a un triunfo de Mauricio Macri o Sergio Massa. Y así lo dejaron trascender el miércoles en el Council of the Americas, el evento que anualmente reúne a los principales líderes del establishment económico con los referentes políticos nacionales.