Menu Big Bang! News
Dinero Dolencia cardíaca

El "último" desarrollista: murió a los 88 años el ex ministro Aldo Ferrer

Fue uno de los economistas que propuso “vivir con lo nuestro” para llevar adelante un modelo alternativo al neoliberalismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“El regreso del neoliberalismo” fue lo último que escribió el economista Aldo Ferrer antes de morir esta mañana a los 88 años. La dolencia cardíaca, que empeoró en las últimas dos semanas, no le impidió criticar al gobierno de Mauricio Macri en Le Monde: “La economía argentina se alterna entre dos modelos: el ‘nacional y popular’ y el ‘neoliberal’”.

El economista Aldo Ferrer murió hoy a los 88 años a causa de una dolencia cardíaca.

Contador público, político y economista desarrollista, fue ministro de Economía entre el 26 de octubre de 1970 y el 28 de mayo de 1971 durante los gobiernos dictatoriales de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Lanusse. Uno de sus últimos libros fue “Vivir con los nuestro. Nosotros y la globalización”, publicación que desde 2003 lo acercó al kirchnerismo.

De hecho, Aldo Ferrer, aunque economista de origen radical nacido el 15 de abril de 1927, aceptó ser entre el 3 de febrero de 2011 y el 18 de abril de 2013 embajador argentino en Francia durante el gobierno de Cristina Kirchner. Antes había ocupado, entre otros cargos, director de la estatal Enarsa. También integró el Grupo Fénix en el se proponía un modelo alternativo al por entonces neoliberalismo hegemónico.