Menu Big Bang! News
El dólar oficial tuvo un avance de 9 centavos.

El dólar oficial tuvo un avance de 9 centavos.

Dinero Mercados

En el último día del cepo, el dólar libre subió a 14,63 pesos

El BCRA vendió 140 millones de dólares. El dólar blue tuvo un avance de 9 centavos, mientras bajaron el dólar bolsa y el contado con liqui. En lo que va de diciembre las ventas sumaron 1.300 millones de dólares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el último día del cepo, el Banco Central (BCRA) registró hoy un saldo vendedor de 140 millones de dólares, tras sus intervenciones en el mercado cambiario mayorista, según informaron voceros de la autoridad monetaria.

De esta manera, el BCRA acumula ventas en ese mercado, en lo que va de diciembre, por un valor superior a los 1.300 millones de dólares. 

En esta jornada en la que el Central se desprendió de 140 millones, el dólar blue se cotizaba a 14,63 pesos ante las expectativas de la eliminación del cepo cambiario.

En esa línea, los tipos de cambio implícitos operaron con tendencia negativa, ya que el contado con liquidación perdió 35 centavos, a $14,18, mientras el dólar bolsa descendió 16 centavos, a $13,91.

El dólar blue revirtió la baja inicial que lo llevó a tocar un piso de 14,48 y avanzaba 9 centavos a $ 14,63, luego de anunciarse que esta tarde a las 18 el Gobierno dará a conocer el levantamiento del cepo y devaluación del peso.

Mientras tanto, antes de la unificación de los mercados, el dólar oficial mostraba una nueva microdevaluación a $ 9,835 lo que representa una suba de dos centavos respecto del cierre del martes.

El ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof cuestionó el levantamiento del cepo al sostener que se trata de una "devaluación" y calificó de "ortodoxo" el plan económico de su sucesor, Alfonso Prat Gay.

"Esto es una devaluación. No tiene otro nombre", señaló el diputado kirchnerista durante una conferencia de prensa ofrecida por las autoridades del bloque de diputados del Frente para la Victoria, que cuestionaron las últimas medidas dispuestas por el gobierno de Mauricio Macri.