Menu Big Bang! News
Dinero Sondeo

Encuesta: la mitad de los argentinos buscan artículos en oferta

El estudio de una consultora global arrojó que más de la mitad compra buscando el mejor precio. El Gobierno había relanzado el programa hace 20 días, con subas promedio del 4%.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Precios Cuidados, uno de los bastiones de la política económica en los últimos años del kirchnerismo, sigue gozando de popularidad entre los argentinos.

Una encuesta de la consultora global Kantar determinó que en un cuarto de los hogares nacionales compran productos bajo ese programa. El estudio plantea que el 52% de las familias, principalmente de niveles socio económicos altos y medios, buscan artículos en promoción.

También la mitad de los argentinos “compra en distintos lugares buscando el mejor precio”. La mayoría “son de estratos medios y bajos”. Además, el 28% reconoció que se abastece en lugares con descuentos en tarjetas de crédito y/o de débito.

Los resultados de la encuesta.

El relanzamiento

El 7 de enero, el Gobierno había anunciado que Precios Cuidados seguiría hasta el 6 de mayo, con una canasta de 317 productos que sufrirían, en promedio, un aumento del 3,9%.

“Este acuerdo ayuda a coordinar las expectativas en el marco del acuerdo económico y social", dijo entonces el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Miguel Braun, secretario de Comercio.

El listado está disponible en www.precioscuidados.gob.ar y se pueden resolver dudas al 0800 666 1518.