Menu Big Bang! News
Dinero Novedad

Este año comenzarán a circular billetes $ 200 y 500; y en 2017 uno de $ 1.000

Lo anunció hoy el Banco Central. Está previsto que para el año próximo comiencen a circular billetes de $ 1.000. También habrá nuevas series de billetes de 20, 50 y 100 pesos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Banco Central (BCRA) informó hoy que a mediados de año se pondrán en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos

Hace unos días comenzó a circular por las redes sociales la imagen de un billete de 500 con el rostro del presidente Arturo Frondizi, como una suerte de homenaje, ya que no se ha confirmado se utilice esa versión.

La imagen de un billete de 500 con la cara de Frondizi.

El gobierno de Cristina Kirchner se negó a imprimir billetes de una denominación mayor a los de 100 pesos, pese al aumento de la inflación de los últimos doce años.

Esa visión cambió, justamente, desde la asunción de Cambiemos y con la nueva conducción del Banco Central, tras la salida de Alejandro Vanoli.

El boceto del nuevo billete de 500 pesos.

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que "junto con los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017".

La entidad recordó que "la incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo".

El boceto del nuevo billete de 200 pesos.

Más adelante, el BCRA puso de relieve que "alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano".

"La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", explicó la autoridad monetaria.