Menu Big Bang! News
Dinero Menos impuestos

Extraña canilla libre: el Gobierno extendió el subsidio al champagne

La suspensión transitoria de impuestos internos a los vinos espumantes se extendió hasta el 30 de abril. El objetivo es “impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vinícola”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno anunció hoy a través del Boletín Oficial la extensión hasta el 30 de abril de la suspensión transitoria de impuestos internos a los vinos espumantes y champagne. El objetivo, según explica el decreto, es “impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vinícola”.

El decreto fue firmado por el presidente y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La medida se oficializó a través del decreto 355 y contó con la firma del presidente, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

“La exclusión (del gravamen) ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno.

La eliminación de los impuestos a la comercialización impuesta había sido dispuesta el 4 de marzo de 2014 y caducaba el 31 de enero de este año. “La exclusión (del gravamen) ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno de vinos espumantes, así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso”, explicaron.