Menu Big Bang! News
La Corte de New York volvió a darle la espalda a las exigencias de Griesa

La Corte de New York volvió a darle la espalda a las exigencias de Griesa

Dinero La causa en EEUU

Fallo de la Corte de NY: Griesa no podrá embargar las reservas

La Corte de Apelaciones neoyorkina declaró la “inmunidad” de los fondos del Banco Central e invitó al juez Thomas Griesa a rever su fallo el cual ordenó trabar embargos sobre los pagos de deuda. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Corte de Apelaciones de Nueva York volvió a pronunciarse a favor de la Argentina, luego de desestimar un intento del juez Thomas Griesa de declarar al Banco Central como “álter ego” del Gobierno argentino y de esta manera tener la posibilidad de embargar sus fondos.

De este modo, por segunda vez en pocos días que el tribunal se pronuncia a favor de Argentina en su pleito con los fondos buitre y en contra de una de las decisiones del magistrado neoyorquino. Esta vez evitó que se sometan las reservas del país al posible embargo de los llamados houldouts.

El Juez Griesa no tendrá la posibilidad de embargar el dinero del Banco Central.

"Nuestra decisión es que el Banco Central de la República Argentina puede invocar su propia inmunidad soberana en el pleito con bonistas que no quieren permitir a la Argentina que pueda honrar sus compromisos externos", manifiesta el documento. 

El tribunal aclara que, a pesar de que el Central puede invocar su propia inmunidad soberana, no significa que la República Argentina pueda evitar tener que negociar con los acreedores. El pronunciamiento, expresado en 43 páginas, es un alivio importante para la posición del país y un duro revés para las pretensiones de los acreedores.