Menu Big Bang! News
Dinero Divisas

Fiebre verde: la compra del dólar ahorro podría ser récord este mes

Pese a que las operaciones de la moneda estadounidense habían caído en los primeros días de septiembre, septiembre se perfila como el mes que fijará una nueva marca.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante las primeras dos semanas de este mes, las operaciones efectivizadas en la compra de dólares para tenencia personal llegaron a U$S 460.683.594. El monto adquirido en los primeros nueve días hábiles de agosto llegó a unos U$S 473,3 millones.

Pese a esta situación, septiembre dispone de dos días hábiles más que el mes anterior, por lo que los expertos creen que es altamente probable que al final de mes se supere el récord de U$S 680,9 millones.

Ricardo Etchegaray, titular de la AFIP.

A pesar de los problemas que dispuso la página web de la AFIP el pasado lunes de este mes, las compras fueron en todos los casos superiores en comparación con los mismos días hábiles del mes de agosto.

El incremento de las compras es debido a un mayor número de operaciones. En agosto, la operación promedio fue de US$ 666,11, pero en todos los días de esta semana se ubicó por debajo de los US$ 600.

El sistema web de la AFIP se cayó durante el lapso de dos horas el pasado lunes.

La baja cantidad de dólares comprados por operación se produce en momentos en que desde la Administración Federal de Ingresos Públicos se rechazan las denuncias sobre supuestas restricciones adicionales a las ya existentes: ingresos de por lo menos el equivalente a dos salarios mínimos y 20% del total como máximo.

El monto adquirido en la compra de dólares se redujo un 15% en comparación al mes de agosto.