Menu Big Bang! News
Dinero Transición PRO

Ganancias: el macrismo analiza exceptuar el pago en el medio aguinaldo

El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, adelantó que se encuentra trabajando en la reforma. Cuánto se “ahorrarían” los empleados casados y solteros. Reforma de fondo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Estamos analizando los números”. Con estas palabras, el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que el presidente electo, Mauricio Macri, le pidió trabajar para anunciar ni bien asuma correcciones en Ganancias.

El futuro ministro de Trabajo también estudia una reforma casi estructural del Impuesto a las Ganancias.

“El medio aguinaldo lo van a exceptuar del impuesto”, dejó trascender uno de los sindicalistas que se había reunido ayer con el presidente electo. Y el líder de la todavía CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó: “La semana que viene se resolverá con un proyecto de ley”.

La medida beneficiaría a más de un millón de trabajadores en relación de dependencia. De concretarse, el Estado les descontaría entre $ 2.800 y $ 5.000 menos de los que hasta ahora debería hacer.

Un empleado casado y con dos hijos se “ahorraría” $ 3.538 porque el descuento anual bajaría de los $ 25.271 a los $ 21.733. Por su parte, un trabajador soltero que este año recibió $ 27.500 de sueldo bruto se “ahorraría” $ 3.994 porque la retención anual pasaría de los $ 42.998 a los $ 39.004.

Reforma de fondo

El proyecto que se encuentra en el escritorio del todavía jefe de Gobierno porteño para cuando asuma el 10 de diciembre como presidente de la Nación contempla una reforma casi estructural del Impuesto a las Ganancias: el mínimo no imponible subiría 100% para que los sueldos menores a $ 30.000 queden totalmente exentos de la retención. Además, la idea es que se actualice automática como sucede con las jubilaciones.