Menu Big Bang! News
Dinero Mercados

González Fraga dijo que el BCRA anduvo "tímido" y que ahora el dólar estará "tranquilo"

El ex titular del BCRA dijo que el mercado cambiario se va estabilizar. Dijo que hubiera sido mejor que el Banco Central salieran antes a intervenir para estabilizar la divisa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El economista Javier González Fraga dijo hoy que tras la estrategia del Banco Central en la última semana para detener la suba del dólar habrá "mucha más tranquilidad" y aseguró que en dos meses la entidad contará con "42 mil millones de dólares en reservas y se terminará la fiesta de los especuladores".

"Me hubiera gustado que el Central venda más rápido y salga con más energía el lunes o martes, pero no hay tanta diferencia con salir a vender el miércoles", analizó el ex presidente del BCRA en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, señaló que "el mercado necesitaba saber que el Central podía salir a vender, esto estaba en duda porque estaba saliendo tímidamente".

"Dentro de dos meses el central tiene 42.000 millones de dólares disponibles y maneja el mercado, la fiesta se va a terminar y los especuladores van a tener que hacer lo que el Central quiera", proyectó.

González Fraga negó que hubiera diferencias en el equipo económico. "Para mi no hubo tal diferencia. Quizás había más ansiedad. A mi me hubiera gustado que el Banco Central venda más rápido", indicó.

"La fiesta se va a terminar y los especuladores van a tener que hacer lo que el Central quiera que hagan", agregó el economista. "Yo apostaría en que va a haber más tranquilidad en el mercado cambiario", indicó. "La volatilidad no es mala".

"Apostaría a que el dólar va a estar fluctuando en estos niveles y a partir de ahora va a haber mucha más tranquilidad, lo que no significa baja volatilidad, lo importante es que no haya una tendencia en un solo sentido", concluyó.

Audio