Menu Big Bang! News
Dinero

Infopan: las empresa eco que redefinió las tradicionales bolsas de comprar el pan

Tiene una doble misión: social y ambiental. Difunden desde el rosto de una persona perdida, hasta publicidad para financiarse. Además, reemplazan a las bolsas de plástico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con la intención de impulsar un cambio de hábito para el cuidado del medio ambiente en todo el país, una empresa de publicidad ecológica lanzó una propuesta innovadora de doble impacto, social y ambiental. Se trata de Infopan, una bolsa de papel que podrán utilizar las panaderías más reconocidas de distintos barrios y municipios.

Las bolsas tienen publicidad con las que se financian.

Las empresas pueden contar con este nuevo soporte que tiene como función comunicar desde la búsqueda de una persona perdida como también publicidades tradicionales. 

La versión extranjera.

La idea, en su esencia, tiene similitudes con el cartón de leche estadounidense. La diferencia es que al ser utilizado en productos panificados logran un alcance de 5 millones de lecturas en promedio por el alto consumo de harina. Hasta el momento son 900 panaderías de todo el país que ya las usan: no pagan nada, se las da gratis a cambio de que muestren publicidad (cobran entre $ 500 y 4.500 por mes) y les piden una donación para una entidad de la zona. 

Pero no solo suman un valor social, sino que también colaboran con la eliminación de las bolsas de plástico. Las mismas son 100% reciclables y cuentan con certificación provenientes de bosques certificados.

Infopan fue fundaa por Nicolás Grichener (34) y Rodrigo Dos Santo (33), dos licenciados en Marketing de la Universidad de Morón que trabajaban en empresas y decidieron dar el salto. En 2017 tiene pensado facturar unos 9 millones de pesos y ya llevan reemplazadas 16 millones de bolsas de plástico.

Las bolsas son confeccionados con recursos naturales y materias primas renovables. Las tintas utilizadas para la impresión son al agua, lo que beneficia el reciclado de nuestras bolsas. Por todo eso, Infopan es una de las llamadas "Empresas B", con certificación por  triple impacto: económico, social y ecológico.