Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Dinero El anuncio lo hizo Kicillof junto a Scioli y Aníbal Fernández

Inundaciones: el Gobierno declaró la emergencia del campo

En plena campaña electoral, la cúpula del kirchnerismo, con Daniel Scioli y Carlos Zannini, anunció una inversión superior a $200 millones para las víctimas de las inundaciones. Además, adelantó que está en marcha un crédito U$S 40 millones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al gobernador y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció hoy medidas de ayuda financiera para 64 partidos afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. "Declararemos estado de emergencia en la Provincia", explicó.

Kicillof anunció medidas que beneficiarán a 60 localidades de la Provincia.

Las medidas fueron anunciadas en conferencia de prensa junto al candidato a vicepresidente, Carlos Zannini y a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.

El titular del Palacio de Hacienda explicó que a partir de mañana regirá el estado de emergencia en la provincia de Buenos Aires y explicó que las medidas del Gobierno apuntan a apalear el efecto de las inundaciones en los productores agropecuarios afectados por las lluvias.

El Estado invertirá más de $200 millones en colaborar con las víctimas de las inundaciones.

Se trata de una ayuda económica y financiera que representará para el Estado una inversión superior a los $200 millones. Kicillof, candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, detalló que se pondrá en funcionamiento el programa Caminos Rurales a través del cual se realizará la reconstrucción, reparación y mantenimiento de los caminos rurales. A su vez, se realizará la limpieza y colocación de alcantarillas. En esta instancia el Gobierno gastará $80 millones.

Por otra parte, el programa de ayuda asistirá a pequeños y medianos productores rurales, que según declaró Kicillof, “fueron los más afectados por las inundaciones”, por lo que el Estado les “prestará particular atención”.

Créditos internacionales

Además, Kicillof adelantó que el ministerio que dirige encabezó una negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para que el país acceda a un crédito de U$S 40 millones. El dinero será utilizado para hacer frente a las reparaciones de infraestructura, daños materiales y la reanudación de servicios básicos de la población dañada. A pesar del anuncio el ministro fue cauto tras asegurar que “los créditos aún no están aprobados”.