Menu Big Bang! News
Dinero La ruleta de los mercados

Kicillof: "El dólar ilegal mueve menos que la quiniela"

El ministro sostuvo que el dólar paralelo tiene hinchada propia y que le hacen campaña, pero que no es un tema que les interese a los vecinos. Sin embargo, en lo que va del mes se superó el récord de venta de dólar ahorro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió hoy que el llamado dólar blue "mueve" en el mercado "menos que la quiniela" y consideró que "si tiene tanta importancia" es porque "le hacen una campaña tremenda" en los medios, al remarcar que "no es una inquietud de los vecinos".

"Si tiene tanta importancia, es porque le hacen una campaña tremenda", dijo Kicillof sobre la información publicada en los medios vinculada a la fluctuación del dólar blue, al que definió como "ilegal".

En ese sentido, el  ministro y candidato a diputado por el FPV planteó que "hay una especie de hinchada del dólar ilegal" porque "cada vez que hay una elección empiezan con el dólar y la devaluación, y no son las inquietudes de los vecinos en general".

Kicillof, precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la Ciudad, formuló estas declaraciones durante una recorrida por Parque Patricios, junto a sus compañeros de lista Andrés "Cuervo" Larroque y Victoria Montenegro, además del ex postulante a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde.

En diálogo con C5N, sostuvo que "el dólar ilegal mueve menos que la quiniela" y atribuyó la presencia del tema en los medios a una "campaña política para generar inestabilidad", por lo que, admitió, "la gente se empieza a asustar, y en Argentina hay una tradición muy larga de que haya muchos desarreglos cambiarios".

Las declaraciones del ministro se producen al finalizar una semana donde el dólar ilegal volvió a ser noticia después de haber superado después de varios meses la franja de los 15 pesos, lo que provocó ruido en los mercados.

En julio, en base a los datos obtenidos hasta el día 22, las ventas de "dólar ahorro" anotaron un nuevo máximo en la serie al superar los 544 millones de dólares: con siete jornadas hábiles por delante, el acumulado de ventas ya superaba el récord mensual anterior en un 6%.