Menu Big Bang! News
Dinero Además, se retractó de un "chiste"

Kicillof cree que Scioli mantendrá el rumbo económico pero con cambios

El ministro se refirió a los grandes lineamientos de la economía, en los 12 años de kirchnerismo, y señaló que Scioli seguirá ese camino. Después debió dar marcha atrás con un chiste del día anterior.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta claro que el ministro de Economía esta en campaña para seducir a los porteños y lograr así que lo voten para diputado nacional, de lo contrario jamás se hubiera desdecido y mucho menos salir a decir que quiso hacer un chi|ste. No es el estilo del kirchnerismo y mucho menos de los jóvenes que se encolumnan detrás, o cercanos, a La Cámpora. Pero tampoco, en tren de campaña, va a afirmar que con Scioli habrá cambios en la Economía.

Esta mañana en una entrevista con Ciudad Gotika le preguntaron concretamente si con Scioli en la presidencia habrá una continuidad del modelo o habrá cambios

"¿Vos crees que si Scioli es presidente va a continuar absolutamente todo el articulado de decisiones económicas que vos tomaste?", fue la concreta pregunta. 

El ministro le agradece a la Presidenta Cristina Kirchner, el día de su asunción en Economía.

Después de referirse a los grandes lieneamientos económicos de estos 12 años de kirchnerismo, y de específicar los pequeños cambios que él introdujo, para cuestiones bien precisas, respondió: "Nosotros no cambiamos en ese sentido pero no es cierto que nuestro movimiento, el Frente para la Victoruia, La Cámpora, sea la continuidad inmóvil y congelada de toda una batería de medidas”, y agregó:"Nosotros reconocemos etapas no sólo de nuestro propio gobierno, van 12 años, irían 16 si gana Scioli". Y de esa froma quedó en claro que con Scioli habrá apenas un maquillaje de medidas.

En otro tramo debió volver sobre sus pasos respecto a un supuesto chiste, que había realizado el día anterior cuando le ofreció a un periodista “mostrarle el listado con los nombres de los contribuyentes” del Impuesto a las Ganancias. Fue en referencia a que “el 10% de los trabajadores pagan Ganancias”
 

“Dicen que yo dije que voy a revelar el secreto fiscal para que todo el mundo conozca quién paga y quién no paga un impuesto. Eso no es así, yo salí a desmentirlo”, señaló Kicillof en diálogo con Radio La Red esta mañana. En este sentido, volvió a aclarar que no divulgará los datos, ya que se encuentra prohibido por la ley del secreto fiscal.

El ministro cuestionó al diario Clarín por colocarlo siempre en el semáforo en rojo

 

CRÍTICAS A MACRI

El economista volvió a cuestionar al jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Cambiemos. Señaló que “Macri adoptó otro programa de Gobierno que no es el de sus economistas históricos”, y apuntó que “está saliendo con un mediomundo a cazar votantes que no están de acuerdo con lo que él piensa, entonces tiene que salir a disfrazarse de otra cosa”. 

El ministro señaló además que su candidatura a diputado por el FpV no es testimonial. 

En referencia a los economistas del PRO, calificó que son “privatistas”, y analizó que apoyaron las “privatizaciones de los 90', estuvieron en contra junto con Macri de la recuperación de YPF, Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas, jubilaciones y AFJP”. “Ahora el que panquequió en el aire es Macri, que dice que va a mantener el Fútbol para Todos”.

Audio

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó a los economistas del PRO Fuente: Radio La Red