Menu Big Bang! News
Dinero Marcados

La Bolsa porteña para abajo empujada por Petrobras

El dólar blue para arriba hasta $ 14,5 y los bonos también se vieron afectados. La noticia de que YPF busca quedarse con los activos de Petrobras en el país hizo caer la cotización de los títulos de la petrolera de bandera de Brasil en poco más de 8%. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los papeles líderes se hundían hoy 5% en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por la caída de los tipos de cambio financieros que además afectaba la cotización de los títulos públicos denominados en divisas y del dólar paralelo que cedía a $ 14,50.

Fuentes del mercado le dijeron a Dyn que organismos públicos continuaban aumentando la oferta de bonos soberanos en el mercado financiero, lo que derivaba en una baja del llamado "contado con liquidación" y, por ende, de las cotizaciones en pesos de los activos domésticos.

El índice MERVAL retrocedía 5,03% a 11.040,19 puntos en la plaza local, que negociaba $ 102 millones en acciones, con bajas destacadas para Petrobras Brasil (-8,23 por ciento), Edenor (-5,49) y Grupo Fianciero Galicia (-4,90).