Menu Big Bang! News
La comitiva argentina expondrá esta mañana ante la Cámara de Apelaciones.

La comitiva argentina expondrá esta mañana ante la Cámara de Apelaciones.

Dinero A un paso del acuerdo

La Justicia de EE.UU. define si habilita el pago a los Buitres

Los representantes argentinos expondrán esta mañana ante la Cámara de Apelaciones para reactivar la medida cautelar que habilitará el pago al 90 por ciento de los acreedores que aceptaron la oferta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras que los ojos de los argentinos están puestos en los Tribunales de Comodoro Py por la declaración de Cristina Fernández de Kirchner, la comitiva argentina que lleva la negociación de pago con los fondos buitre mira con atención a la Cámara de Apelaciones de Nueva York. Hoy se dará una audiencia clave en Estados Unidos y la definición de la cláusula “stay” para intentar resolver, de manera definitiva, el conflicto con los holdouts.

El Gobierno busca reactivar la medida cautelar que permitirá el pago al 90% de los acreedores.

Los representantes argentinos expondrán desde las nueve de la mañana ante la Cámara estadounidense. Tendrán sólo 27 minutos para convencer a los magistrados de la aplicación de la cláusula “stay”, que permitirá el pago al 90 por ciento de los acreedores que ya aceptaron la oferta realizada por el Gobierno de Mauricio Macri.

La comitiva argentina busca que la Cámara de Apelaciones obligue a Griesa a activar la cláusula "stay".

Después de la exposición argentina, la Cámara le otorgará 19 minutos a los acreedores que se niegan a aceptar la oferta. Se espera que Aurelius, Foreign Law Bandholders, Banca Arner y los locales Armando Fazzolari y Julio Roberto Pérez, entre otros, participen del encuentro.

Los negociadores argentinos lograron la aprobación legislativa del acuerdo y la revocación de la ley cerrojo, que impedía desde el 10 de febrero de 2005 al Ejecutivo reabrir un proceso de canje. Con los pasos legales ya dados en el país, ahora el Gobierno busca que la Cámara de Apelaciones obligue al juez de Nueva York Thomas Griesa a reimponer la cláusula “stay”.

Desde el Gobierno esperan que el fallo sea positivo y que se active en 48 horas.
El equipo enviado por Macri es optimista y, según trascendió, esperan que el fallo sea positivo y que se active en las 48 años. La reactivación de la medida cautelar permite suspender la sentencia previa que obliga al país pagar a los fondos buitre en las mismas condiciones de reestructuración de 2005 y 2010.