Menu Big Bang! News
Dinero fondos buitre

La Justicia de EE.UU. habilitó a la Argentina a pagar a los holdouts

Avaló el fallo del juez Griesa. Ahora se podrá emitir deuda para ratificar el acuerdo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó el fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa por el cual se “levantaba una medida cautelar que impedía a la Argentina pagar parte de su deuda”, según indicaron agencias internacionales.

La justicia norteamericana avaló un fallo de Griesa.

La medida permite que se destraben los pagos bloqueados a los bonistas que habían entrado a los canjes 2005 y 2010 y que se avance en la solución definitiva con los holdouts que, en un 90 por ciento, dieron su acuerdo a la propuesta presentada por la Argentina. 

Alfonso Prat-Gay se encuentra en los Estados Unidos.

Los representantes argentinos expusieron desde las nueve ante la Cámara estadounidense. Tuvieron menos de media hora para convencer a los magistrados de la aplicación de la cláusula “stay”, que permitirá el pago al 90 por ciento de los acreedores que ya aceptaron la oferta realizada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Para afrontar ese pago, el Gobierno deberá emitir bonos por al menos 11.684 millones de dólares, según lo indicó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
En realidad, y de acuerdo con lo que se adelantó, la Argentina emitirá bonos por 15.000 millones de dólares y con lo que obtenga cancelará la deuda de 11.684 millones de dólares con los holdouts que hayan aceptado la propuesta.

(Agencia DYN)