Menu Big Bang! News
Dinero Bonos arentinos

La Justicia frena acuerdo entre el City y fondos buitres

La medida cautelar fue solicitada por el ministerio de Economía y ordena a la entidad que se “abstenga de realizar cualquier acto” que implique aqbandonar la custodia de los bonos de canje de deuda. Frena así un acuerdo de la entidad y el fondo NML Capital homologado por el juez Thomas Griesa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 La justicia argentina determinó a través de una medida cautelar que el Citibank se encuentra inhabilitado para abandonar la custodia de los bonos argentinos del canje, a la vez que suspendió la aplicación del acuerdo que firmó recientemente la entidad bancaria con los fondos buitre.

El acuerdo entre el Citi, NML Capital y otros demandantes fue aprobado por el juez Griesa.
 

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 12 hizo lugar hoy a la medida solicitada por el Ministerio de Economía y le ordenó a la sucursal local del Citibank que “se abstenga de realizar cualquier acto” destinado a cumplir con el acuerdo suscripto con el fondo buitre NML Capital y otros demandantes, el último el 20 de marzo y que fuera homologado por el juez neoyorquino Thomas Griesa.

Asimismo, le ordenó al banco que se abstenga de “tomar decisiones que impliquen abandonar la custodia de títulos de Bonos Argentinos del Canje”. El juzgado sostuvo que los bonos del canje se encuentran “regidos por la legislación argentina y que la decisión de Citibank para desvincularse de su rol de custodio de dichos bonos se realizó de manera unilateral y evadiendo la legislación vigente".