Menu Big Bang! News
Dinero Gremios y empresas en pie de guerra

La UIA pone techo de 20 % a las paritarias

Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina dijo que  las paritarias no puede superar el 20 % y advirtió que “sacarán corriendo” a los gremios que, como anticiparon, pidan un 43 % de aumento. También se quejó por la inflación. Conflicto en puerta. Escuchá las polémicas declaraciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió hoy que las paritarias del sector deben tener un techo del "20 por ciento" y alertó que sacará "corriendo" a los gremialistas que pidan un aumento salarial de "43 por ciento", como el anticipado por el sindicato oficialista de Alimentación.

Además, advirtió que puede responder a "una actitud caprichosa" la negativa del Gobierno a modificar el Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos.
"Arrancaremos con un 15 y con un 20 por ciento como máximo", respondió Méndez consultado por radio La Red sobre los porcentajes de eventuales aumentos salariales que manejarán los industriales en paritarias. 
Ante el seguro rechazo de los gremios, manifestó: "Y nosotros los sacaremos corriendo cuando vengan con el 43 por ciento".
El presidente de la UIA argumentó que "no se puede hablar de atraso" de los sueldos en el sector y añadió: "Tenemos las horas más caras de la región".
No obstante, admitió que Argentina es un país "cuya moneda se deteriora a toda velocidad" producto de un nivel de inflación que "no es normal" 

Audio