Menu Big Bang! News
Dinero Stop debit all

La estrategia de Cristóbal López para no pagar su deuda con la AFIP

Oil Combustibles ahora gira el impuesto a la nafta, pero no las cuotas del plan de pago por la multimillonaria deuda acumulada. Cómo pretende el empresario K blindarse legalmente en el sur.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Stop debit". Esa fue la orden de Cristóbal López a los bancos con los que opera. Por eso, Oil Combustibles ya dejó de pagar las cuotas del plan de normalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para hacer frente a la deuda, relevada por La Nación, de los $ 8.000 millones por el no pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

Cristóbal López, que no quiere pagar la multimillonaria deuda con la AFIP, busca mudar la empresa al sur.

La petrolera del empresario kirchnerista está cada vez más cerca de la convocatoria de acreedores. Si bien Oil Combustibles comenzará desde ahora a cumplir con la ley impositiva del ITC, Cristóbal López aceleró los trámites para mudar la sede social de la compañía, desde la ciudad de Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia, Chubut, donde, justamente, había nacido su imperio.

Por el no pago del ITC de Oil Combustibles, el Grupo Indalo pudo comprar con esa plata varias empresas.

De esta manera, según La Nación, busca un "trato favorable" para escapar de la "persecución política". De lograr el cambio desde la avenida porteña de Córdoba 657 a la calle comodorense de Hipólito Yrigoyen 4250, las causas contra Cristóbal López, y su socio Fabián de Sousa, deberán volar al "pago chico" del "zar del juego", donde todos se conocen.

Otros tiempos: Cristóbal, con Néstor y Cristina. Ahora busca salir de Buenos Aires para protegerse en el sur.

Mientras el trámite se encuentra en "proceso de estudio" por la Inspección General de Justicia (IGJ), los proveedores de Oil Combustibles, preventivamente, redujeron su exposición financiera ante la petrolera del empresario kirchnerista. YSUR, Petrobras, Chevrón y CGC ahora sólo le entregan la nafta si la paga de antemano.

Impuesto a la Transferencia de Combustibles: Cristóbal López dejó de pagar las cuotas de los $ 8.000 millones, por eso, Oil Combustibles está cerca de la convocatoria de acreedores".

Oil Combustibles, que cuenta con, además de la refinería de San Lorenzo, 360 estaciones de servicios en todo el país, le permitió a Cristóbal López, gracias al no pago del ITC, comprar empresas de todo tipo. Y a pesar de que ya avisó que no continuará con el plan de pagos, la letra chica de la AFIP incluye un par de meses de gracia. Ahora todo depende de la IGJ.