Menu Big Bang! News
Dinero Foro "Invertir en Argentina"

La "tele que educa" local viaja con Macri para buscar inversiones en España

BigBang dialogó con Pablo Aristizabal, uno de los 200 empresarios que acompañan al presidente en su visita a España. Sus casos de éxito en asociación con Telefónica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es el CEO de Competir, el creador de Aula365 y el fundador de Kids News. El Congreso lo distinguió en 2015 por "Los Creadores" como "Programa de Interés Cultural y Educativo". Y con esos casos de éxitos en el desarrollo de tecnología de la información (TICs) que impactan en la educación de los más chicos, "Edutainment", aterrizó en Madrid para disertar el viernes en el foro organizado por El País, "Invertir en Argentina", que será inaugurado por Mauricio Macri. Así, Pablo Aristizabal es uno de los 200 empresarios que desde hoy acompañan al presidente en su visita a España "para profundizar la relación bilateral".

Pablo Aristizabal disertará en el foro español.

"No hay que quedarse con la relación bilateral sino aprovechar la oportunidad para que las empresas argentinas y españolas se asocien apuntando al mercado hispanoamericano", se entusiasma Aristizabal del otro lado del Atlántico en diálogo con BigBang. "Nosotros desde Competir estamos asociados con Telefónica en varios países", destaca. "Es una relación win-win", insiste.

El CEO de Competir con el Papa Francisco.

Es que Telefónica apostó hace ya diez años por Competir para crear Aula365, un portal de aprendizaje dirigido hacia los alumnos bajo la idea de "aprender, participar, innovar y crear" para extender el apoyo escolar en el hogar. La plataforma es utilizada por 3 millones de usuarios en Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, España e Italia.

Los Creadores TV, premiados con un Martín Fierro.

Ese caso de éxito luego posibilitó el desarrollo de Kid's News, un micrositio de Aula365, pensado para que chicos de entre 6 a 12 años puedan informarse sobre problemáticas tratadas en la currícula escolar a través de la realidad aumentada, es decir, la convergencia entre el mundo real y el virtual. Además tiene una versión impresa distribuida por Perfil.

Por eso, el CEO de Competir intentará en el foro que los empresarios españoles no sólo inviertan en pymes locales sino que colaboren para el ingreso de las empresas de las TIC's argentinas a la comunidad europea: "Podemos exportar cada vez más valor agregado porque esta industria es el futuro, de hecho, el Gobierno impulsa la Ley de Emprendedores".