Menu Big Bang! News
Dinero También sus tarjetas de débito

Las cajas de ahorro serán gratuitas y sin restricciones

El Banco Central busca que todos los trabajadores estén bancarizados. Qué pasará con las comisiones a las empresas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La caja de ahorro, sea o no la de cuenta sueldo, será gratuita. Así lo decidió el Banco Central a través de las comunicaciones A 5927 y 5928. También será gratuita la correspondiente tarjeta de débito y la transacción personal por ventanilla, cajero o home-banking. Y el cliente podrá cambiar fácilmente el banco de su cuenta.

El nivel de liquidez, según el BCRA es de US$33.712 millones de dólares.
El Banco Central busca que los bancos  se autoregulen a través de la competencia.

A partir de ahora, los bancos deberán ofrecer a sus nuevos clientes la caja de ahorro separada de cualquier paquete pago. Así, la caja de ahorro no tendrá restricciones de monto, costo de apertura, mantenimiento o renovación. El objetivo de la máxima autoridad bancaria del país es que todos los argentinos estén bancarizados.

Todas las cajas de ahorro, existentes o futuras, serán gratis para alcanzar la bancarización total.

Por su parte, los bancos sí podrán cobrarle comisiones a las empresas que realicen transacciones superiores a los $ 250.000. Y, por eso, el aumento de hasta el 20% deberá ser informado con 60 días de antelación. A partir del 1 de septiembre de 2016, el Banco Centrl liberará las regulaciones en las comisiones.

De todas maneras, cuando intente cambiar una comisión por un producto, el banco deberá informar la "Comparación de precios" por el mismo producto en otros bancos para que el cliente pueda elegir entre diferentes alternativas. El Banco Central piensa que, a partir de la competencia bancaria, saldrá ganando el cliente.