Menu Big Bang! News
Dinero drenaje

Las reservas caen US$ 1.365 millones en un mes

En noviembre el Banco Central tuvo el déficit acumulado más alto de 2015 y las reservas se encuentran en su nivel más bajo desde 2006.  Por su parte, el dolar blue cerró hoy a 14,75.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las reservas internacionales registraron hoy una baja 149 millones de dólares respecto del cierre del viernes, y concluyeron noviembre con una caída de 1.365 millones respecto del nivel de octubre, de acuerdo con el informe provisorio dado a conocer por el Banco Central.

Desde la instalación del cepo, el drenaje fue constante.

El BCRA vendió hoy 40 millones de dólares, con lo que cerró noviembre con un total de ventas de más de 2.000 millones. Si bien las reservas confirmaron la tendencia declinante de los últimos meses, la caída de la jornada fue más pronunciada que lo habitual debido al pago de servicios del BONAR 18.

Así, noviembre cerró con reservas por 25.605 millones de dólares, según el dato provisorio informado por el BCRA, cuyo resultado consolidado se dará a conocer el miércoles 2 de diciembre.

El blue cerró a $ 14.75. Expectativas para después del 10D.

Se espera que no tenga variaciones significativas respecto de los valores informados hoy.  De esta manera, las reservas internacionales cayeron a su nivel más bajo desde el 30 de junio de 2006.

Dolar 

La compra de moneda extranjera para tenencia personal fue en noviembre un nuevo récord mensual, al alcanzar a 722.933.861 dólares, según el monitoreo dado a conocer hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El dólar paralelo, por su parte cerró octubre en 14.75 pesos.