Menu Big Bang! News
Dinero Ahorro preventivo

Los argentinos tienen más de US$ 6.000 millones abajo del colchón

La compra de moneda extranjera en los primeros días de este mes superó en un 50 % al total adquirido en julio de 2014. La gran mayoría de la gente no deja los billetes en los bancos. El recuerdo del corralito sigue vigente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A la hora de ahorrar, los argentinos nunca dejaron de pensar en el billete verde. Pese a las restricciones, la compra de moneda extranjera para tenencia personal alcanzó en los primeros días hábiles de julio la suma de 300.027.969 dólares, informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
De ese monitoreo que periódicamente difunde el organismo recaudador, se desprende que la suma supera en casi 104 millones de dólares al monto adquirido en los primeros cinco días de junio, que fue de 196,2 millones.

Apenas un 9 % de la gente que compró dolares los dejó en el banco.

Hasta ahora, junio es el mes récord en lo que compras se refiere, con más de 512 millones. Y otro dato: en apenas cinco días, las adquisiciones superaron en casi un 50 por ciento a las de todo julio de 2014, cuando llegaron a 205.737.010 dólares. 

Lo cierto es que desde que el 27 de enero de 2014 se habilitó el régimen oficial de compra de moneda extranjera para ahorro o tenencia personal, el monto adquirido ascendió a la astronómica suma de 6.122.248.163 dólares, según DyN. 

La suba del blue potenció la adquisición del dolar “legal”. 

Pero según los datos de la AFIP, solamente el 8,6% optaron por dejar sus dólares en una caja de ahorro. O sea, que 792.700 personas hicieron un plazo fijo con los dólares que compraron en el banco o lo dejaron en cuenta. En contrapartida, más de 9 millones de personas decidieron llevarse los dólares al colchón o a una caja de seguridad.