Menu Big Bang! News
Paul Singer insistirá con su reclamo en la Corte de Estados Unidos.

Paul Singer insistirá con su reclamo en la Corte de Estados Unidos.

Dinero Sigue la batalla

Los buitres responden: "Argentina se causó un daño catastrófico"

Michael O’Looney, el vocero del fondo de Paul Singer, analizó la prohibición del juez Thomas Griesa de embargar las reservas que el Banco Central tiene en Estados Unidos: “Siguen desafiando al sistema judicial. Son unos morosos internacionales”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Del otro lado del ring. Después de que la Corte de Apelaciones de Nueva York declarara inembargables las reservas del Banco Central, los holdouts admitieron el traspié judicial, aunque criticaron el presente financiero del país. “Argentina tiene una economía catastrófica”, denunció Michael O’Looney, vocero del magnate Paul Singer, en diálogo con el diario The Wall Street Journal.

La Corte desestimó el fallo del juez Thomas Griesa. Las reservas del BCRA son inembargables.

Las declaraciones llegan después de que la propia Justicia estadounidense desestimara el fallo del juez que sigue la disputa, Thomas Griesa, quien sancionó el 12 de agosto al país por “ocultar información sobre los activos” que el Gobierno tiene en Estados Unidos. Se cerró así la puerta a posibles embargos por parte de los denominados “buitres”.

Es un país que sigue desafiando el sistema judicial de los Estados Unidos. Esta actitud los convirtió en morosos internacionales y ha causado un daño catastrófico a su economía”, señaló O’Looney, antes de advertir que los fondos a los que representa no se quedaran tranquilos: “Es hora de que paguen sus deudas”.

Paul Singer, presidente del fondo que va contra la Argentina, insistirá con el reclamo en la Corte.
Mientras que Alejandro Vanoli, presidente del BCRA, calificó de “muy importante” el fallo, el representante del país en Estados Unidos también celebró la victoria. “Es una decisión importante para todos los bancos centrales y para el sector financiero de Nueva York”, destacó Joseph Neuhaus, abogado de la firma Sullivan & Cromwell que representa al país en la causa.