Menu Big Bang! News
Dinero ECONOMÍA

Los comercios minoristas pidieron mantener y bajar los Precios Cuidados

El flamante gobierno garantizó la continuidad del programa a través del nuevo ministro de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera. También seguirá el Ahora 12.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue uno de los “caballitos de batalla” del gobierno kirchnerista para hacer frente de alguna manera a la inflación.

Por eso, ya con Mauricio Macri como presidente, se impone la pregunta con respecto a si continuarán o no los famosos “precios cuidados”.

El programa de “Precios Cuidados” se creó para combatir la inflación.

Por lo pronto, la Federación de Comercios Minoristas (Fedecámaras) ya anunció a través de su titular, Rubén Manusovich, que le pedirá al primer mandatario que los precios se retrotraigan al 30 de noviembre, debido a los “aumentos especulativos” generados ante el temor de una posible devaluación.

“También apoyamos la decisión de mantener los Precios Cuidados y financiamientos al consumo, como Ahora 12”, señaló el dirigente.

Manusovich, de Fedecámaras, pedirá que los precios se retrotraigan al 30 de noviembre.

El ministro de Producción Nacional, Francisco Cabrera, adelantó que ambos programas seguirán vigentes, aunque no precisó por cuanto tiempo.

“No quiero ser taxativo con esto, yo dije que por lo menos seis meses para Precios Cuidados”, expresó, para luego hacer una diferenciación con respecto al “Ahora 12”.

Francisco Cabrera adelantó que los “Precios Cuidados” seguirán al menos por 6 meses.

“Tenemos que entender bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo, así que van a continuar”, subrayó.

“Nos importan los comercios y la capacidad de compra de la gente con recursos limitados, que no se vea afectado su bolsillo ni su capacidad de compra”, concluyó el funcionario.