Menu Big Bang! News
Dinero Tendencias de Consumo

Los millenials dominarán las ventas mundiales en 2025

Aunque aún no poseen el poder adquisitivo o la capacidad económica para mover la aguja del mercado de bienes, la penetración poblacional de la generación nacida entre 1980 y 1990 superará a los Baby Boomers en los próximos dos años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lós jóvenes que hoy tienen entre  25 y 34 años serán, en 2018, los responsables de la mitad del consumo global, convirtiendose en 2025 en el 75% de la fuerza del mundo a nivel económico, según un informe de la consultora Nielsen.

En 2025, millennials dominarán el mercado.

Esto se debe a que, hoy en día, ésta generación supera a las anteriores -Generación X, Baby Boomers y Generación Z- debido a que tiene mayor penetración poblacional que el resto.

Este cambio en la curva poblacional (la que muestran cómo es el crecimiento de una población) reformulará las reglas de juego de las estrategias de mercado ya que, dadas sus características, éstas se deben adaptar a una era más digital, dinámica y moderna.

Definidos por la era digital, las marcas empiezan a ver a los Millennials.

Pese a que hoy la mayoría de este grupo etario no cuenta con el poder adquisitivo para mover la aguja en el mercado, en la actualidad las marcas apuntan a captar la atención de este segmento. “Es importante tener en cuenta que para generar mayor conexión y fidelidad con una marca, la mejor edad está entre los 18 y los 34 años”, explica el análisis de la consultora.

Los millennials también han cambiado lo que valoran en los productos que adquieren y lo que estos dicen de ellos al mundo. Lo que los marca como individuos no son las mismas cosas que se usaban hasta hoy. Los Baby Boomers dicen quienes son a través de su casa o su automóvil. Los millennials viven del alquiler y compran un coche cuando lo consideran necesario. Es decir que sus consumos pasan por las “experiencias”.

Para la generación Baby Boomer, el tipo de casa y de auto que poseen definen su estatus.

En la actualidad el poder de compra en Latinoamérica aún está concentrado en la generación Baby Boomer, que hoy tienen entre 50 y 65 años. Ese nicho representa el 40% del consumo, es decir que son quienes se encargan de realizar las compras en el hogar.

“A diferencia de los Millennials, para los Boomers la calidad es el principal motivo de compra y sus hábitos de compra se enfocan en productos especializados”, dicen desde Nielsen.