Menu Big Bang! News
Dinero sistema recaudatorio

Macri anuncia mañana cambios en el impuesto a las ganancias

Será desde las 10. Fuentes oficiales prometen “mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible". Los pedidos de Carrió y De la Sota.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobierno de Cambiemos dará mañana el primer paso en el cumplimiento de una de sus promesas electorales. Desde las 10, el presidente Mauricio Macri anunciará los detalles del proyecto de ley que enviará al Congreso para reducir el impuesto a las ganancias.

Macri anunciará cambios en el sistema recaudatorio.

"Es mañana a las 10 y el Presidente informará mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible", dijeron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Antes de asumir, el líder del PRO prometió que el mínimo no imponible subiría a 30 mil pesos. Sin embargo, el jueves pasado algunos sindicalistas le habrían planteado al Gobierno que, dada la inflación de los últimos tres meses, el piso debería subir aún más. 

presiones aliadas

Las modificaciones en el impuesto son un tema especialmente sensible para Cambiemos. José Manuel De la Sota, cuyos votos fueron decisivos para la victoria de Macri en el ballottage, había pedido el 9 de febrero elevar ese piso a los 50 mil pesos.

Más enérgica, Elisa Carrió exigió a principios de mes un mínimo de $47.430, en el marco de “una actualización de toda la tabla de deducciones”.

“Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos”, había planteado una de las líderes de la alianza que llegó a la Casa Rosada después de doce años de kirchnerismo.