Menu Big Bang! News
Dinero ¿Final?

Marcelo Tinelli le vendió sus acciones a Cristóbal López y se desligó de Ideas del Sur

El conductor cobró la deuda que mantenía el Grupo Indalo para con él y vendió su parte de la productora. En total, El Cabezón habría recibido 17 millones de dólares. Pero además firmó un contrato artístico millonario como conductor de “ShowMatch” por los dos años de contrato que el programa tiene con El Trece.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Punto final. Tras los problemas impositivos de Cristóbal López que salieron a la luz a mediados de marzo, en el cual se demostró que Oil Combustibles le debe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) $ 8.000 millones por la evasión del pago de Impuestos a la Transferencia de los Combustibles (ITC), Marcelo Tinelli decidió desvincularse del Grupo Indalo, su socio en Ideas del Sur.

Ahora mismo, el conductor y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro se encuentra en Europa, a donde viajó para ver algunos partidos de la Champions League.

Pero mientras El Cabezón mira fútbol en el viejo continente, de éste lado del Atlántico las novedades no paran: según informó La Nación, la relación entre Tinelli y Cristóbal López llegó a su fin.

De esta manera, la productora que fundó en octubre de 1996, con la cuel creó contenido televisivo a los largo de los últimos 20 años, quedó en manos del Grupo Indalo, que preside el empresario del juego y el petróleo junto a su socio Fabián De Souza.

Tinelli será solamente productor general de Showmatch, programa que volvería a la pantalla de El Trece el próximo 16 de mayo.

Según detalló la revista Noticias, el vicepresidente de San Lorenzo logró cobrar una deuda de U$S 5 millones que mantenía Cristóbal López para con él, que sumado al 19% de las acciones que tenía de Ideas del Sur, redondeó una suma de 17 millones de dólares.

Fabián de Sousa y Cristóbal López, es la sociedad que se quedó con ideas del Sur.

A su vez, también salió de la sociedad su socio y mano derecha, Fabián Scoltore, quien además tenía el 10% de “acciones preferenciales” que, con la ida de Tinelli podrían haberse convertido en ordinarias.

Según se detalló, durante la primera reunión, Tinelli le había ofracido a Cristóbal “cancelar la deuda” que el Grupo Indalo mantenía con él con la condición de que le “devuelvan la productora”. Ante la negativa del empresario, quien aseguró que “no vendería en 20 lo que pagó 60”, comenzaron a tratar otras posibilidades.

Este nuevo trato consiste en saldar la deuda con el conducto y comprarle su porcentaje de la productora, para así desligarlo totalmente de Ideas del Sur. Además, Tinelli firmaría un contrato artístico millonario como conductor de ShowMatch 2016 y 2017, los dos años de contrato que le quedan a Ideas con El Trece, según explicó Noticias.

Tinelli se convirtió en el productor general de Showmatch.

La idea es que El Trece, que colaboró en la resolución del conflicto al ofrecer financiar parte de la salida al aire del programa, pueda contar con los servicios del conductor de Showmatch y desligarlo completamente de la productora que estuvo en sus manos durante 17 años.