Menu Big Bang! News
Martes gris: cae 4% la bolsa de valores de Buenos Aires

Dinero Merval para abajo

Martes gris: cae 4% la bolsa de valores de Buenos Aires

El descenso está vinculado con el mal clima que domina los mercados accionarios en Estados Unidos. El dolar blue, en tanto, subía a $ 12,7.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los papeles líderes caían 4,14% en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con mayoría de pérdidas en el panel MERVAL, que perdía el soporte de los 11.000 puntos, mientras el dólar paralelo subía a $ 12,70.

Así, el MERVAL cedía a 10.984,28 puntos en la plaza local, que negociaba 107 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Petrobras Brasil (-6,86 por ciento) y Tenaris (-4,18) e YPF (-3). 

Según la agencia NA, la caída está vincula el mal clima que domina los mercados accionarios en Estados Unidos. "Algunos datos económicos que resultaron mejores que lo esperado en y ciertos comentarios de oficiales de la Reserva Federal aumentaron las apuestas de la comunidad inversora a una probable suba de tasas antes de fin de año", dijo un operador consultado por esa agencia de noticias. 

En Nueva York, el índice Dow Jones Industrial descendía 1,09%, en tanto que el S&P 500 perdía 1,01%, las caídas más importantes de las últimas tres semanas. Por su parte, los futuros con vencimiento en crudo del WTI caían 2,39% a 58,29 dólares por barril, lo que impactaba fuertemente en los papeles locales vinculados al sector. La brasileña Petrobras encabezaba el lote de los mayores descensos en el Merval, con una caída del 6,21%, mientras que Tenaris perdía 3,50% e YPF retrocedía 3,12%.

Estos tres papeles tienen una ponderación dentro del índice Merval superior al 60%. La sesión bursátil en Buenos Aires arrojaba un saldo parcial de solo 7 alzas, 46 bajas y 6 papeles sin cambios, con un monto operado en títulos privados que alcanzaba a $ 77 millones efectivos. Los principales títulos de la deuda soberana argentina operaban con ligera tendencia bajista, con mermas que llegaban hasta el 0,16%.