Menu Big Bang! News
Dinero La venta minorista en marzo

Más antigripales y menos neumáticos

Un informe privado indica que en marzo hubo un alza de las ventas en 2,2%. Neumáticos y joyas bajaron con respecto al año pasado. Hubo, por el contrario, mayor venta de medicamentos antigripales, vinculados al cambio de clima, y muebles de oficina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más medicamentos, menos neumáticos. Esta es una de las conclusiones de un extenso informe de la CAME, la entidad de pequeñas y medianas empresas, que relevó las cantidades vendidas por los comercios minoristas en marzo,  con un alza de 2,2% frente a igual mes de 2014.

Según el informe, “si bien el 90% de los rubros relevados que integran la canasta de consumo minorista finalizaron el mes en alza, los más dinámicos fueron: ‘Alimentos y bebidas’, ‘Mueblerías’, ‘Marroquinería’, ‘Calzados’ y ‘Artículos deportivos’”.

El informe de la CAME
Datos de marzo de ventas minoristas
 

 

El informe, sobre 1.350 comercios minoristas del país, también destaca que “las mayores tasas de variación positiva en la comparación anual se registró en: ‘Farmacias’ (+5,9%), ‘Muebles de oficina’ (+4,7%), ‘Muebles del hogar’ (+4,2%), ‘Marroquinería’ (+3,8%),  ‘Artículos deportivos’ (3,7%) y ‘Calzados’ (+3,1%)”.

Por otro lado, los dos rubros en baja, en tanto, fueron: ‘Neumáticos’ (-5,8%),  y ‘Joyerías y relojerías’ (-1,8%).

Según el documento, en el rubro ‘Farmacias’, “las ventas repuntaron 5,9% anual en marzo (en cantidades), revirtiendo su tendencia negativa. Hubo más demanda de antigripales, antiinflamatorios, y demás remedios típicos de los cambios de temporada y los inicios de las actividades deportivas. A eso se sumó la venta de todo tipo de productos que actualmente son un buen complemento para las farmacias”.