Menu Big Bang! News
Dinero Hasta abril

Me verás volver: Precios Cuidados regresa pero con subas del 5% al 8%

El programa que por estos días cumplirá dos años desde que fue implementado, será actualizado por las nuevas autoridades de la Secretaría de Comercio. Prevén subas de entre el 5 y el 8 por ciento y se espera que haya menos productos. Estará vigente hasta abril.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tal como había adelantado el nuevo Gobierno al asumir, el programa Precios Cuidados se extenderá por un tiempo más. Entre hoy y mañana presentarán el nuevo listado de productos que tendrán descuentos. Según las primeras estimaciones, habrá un incremento de entre el 5 y el 8 por ciento.

En este sentido, la Secretaría de Comercio mantuvo varias reuniones con los fabricantes de alimentos y bebidas y las grandes cadenas de supermercados, para definir cuáles serán los productos que integrarán el nuevo Precios Cuidados. La nueva canasta estará vigente hasta los primeros días de abril.

Había alrededor de 520 productos. Sin embargo, ahora esa cifra se reducirá a 320.

Según La Nación, las grandes cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos, acercó a la Secretaría de Comercio un balance del programa Precios Cuidados en los primeros dos años. Allí se precisa qué productos funcionaron de manera adecuada en términos de abastecimiento, cumplimiento de precios y demanda de compradores. Y otros casos en los que se habían generado inconvenientes.

Con ese informe en sus manos, la Secretaría realizó un primer listado de los productos que estarían incluidos en el programa Precios Cuidados. Como ya habían adelantado desde el Gobierno, la nueva versión tendrá menos productos. De los más de 520 que había, pasará a tener alrededor de 300.  

El objetivo es sostener la medida hasta abril, apuntando a productos de primera necesidad.

Por eso, se espera que la modificación alcance al mix de productos incluidos en Precios Cuidados. El objetivo es ir en busca de los consumidores con ingresos medios y bajos. Por eso, cambiarían los productos considerados “no imprescindibles” por otros de “primera necesidad”.

Pero además, una de las preocupaciones que tienen las nuevas autoridades es el abastecimiento. La Secretaría de Comercio que comanda Miguel Braun quiere evitar los problemas de faltantes en algunos productos, como ya ocurrió en el caso de aceites o azúcar.