Menu Big Bang! News
Dinero gendarmes en la city porteña

“Mega operativo” anti arbolitos: "apenas" $ 1 millón sin justificar

 "Se han detectado severas violaciones", aseguró Axel Kicillof, pero la operativo de “4 áreas del gobierno” encontró una cifra que, en principio, parece muy baja. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy que este mediodía "se han detectado severas violaciones" a la legislación cambiaria y de prevención de lavado de activos en casas de cambio y otras entidades vinculadas a la actividad financiera en las que se detectó algo más de un millón de pesos sin justificar.

En una conferencia de prensa, Kicillof puntualizó que el "gran operativo" fue "conjunto de 4 áreas del gobierno" en referencia al ministerio que conduce, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la PROCELAC. De acuerdo con lo señalado por el jefe del Palacio de Hacienda, en el operativo se detectó "una suma de dinero superior al millón de pesos que no ha podido ser justificada".

Junto con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el titular de la PROCELAC, Carlos Gonella, el ministro precisó que los operativos realizados de manera conjunta por un centenar de agentes de distintos organismos de contralor estatal comprendieron a cinco casas de cambio, seis sociedades de bolsa, siete corredores de cambio, cuatro cooperativas de crédito y una mutual.

El objetivo de las inspecciones -que se encontraban en curso al momento de la conferencia de prensa- era la fiscalización conjunta para profundizar los controles en materia de prevención de lavado de activos, intermediación financiera y actividad cambiaria ilegal. “Estos procedimientos se convirtieron en rutina con el accionar conjunto de los organismos”, explicó el ministro, lo que permitió que todas las áreas de control vinculadas a la operatoria financiera, cambiaria y bursátil actúan coordinadamente para que las irregularidades y delitos no se pierdan en una cuestión de diferentes jurisdicciones e incumbencias”.