Menu Big Bang! News
Dinero

Mina Veladero lanzó un programa para emprendedores digitales

En agosto organizó un hackathon y ahora los ganadores mejorarán sus diseños patrocinados por la compañía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los 15 ganadores del hackathon de innovación que se llevó a cabo en agosto de este año, los cuales desarrollaron soluciones tecnológicas para la Mina Veladero, participarán de un programa de aceleración diseñado especialmente para emprendedores digitales.

Los ganadores del hackathon participarán de un programa para emprendedores digitales.

La iniciativa, tiene como objetivo proporcionar a los emprendedores herramientas y conocimientos específicos sobre cómo financiar y escalar sus propios proyectos, y además, , incluye charlas con mentores de la industria tecnológica local y regional, empresarios e inversores, workshops y visitas a empresas como Facebook y Globant.

Veladero está en una nueva fase de desarrollo en la que la innovación juega un rol fundamental con una meta clara, convertirse en una mina líder del siglo 21. Nos complace impulsar estas iniciativas que alientan el espíritu emprendedor y más aún si se trata de aportar soluciones tecnológicas para la minería en su conjunto”, sostuvo Fernando Giannoni, director ejecutivo de la mina.

Los participantes mejorarán sus presentaciones.

El programa, comenzó el 27 de noviembre y fue organizado en conjunto con una importante aceleradora que ayudará a los emprendedores a mejorar sus presentaciones y testear sus modelos de negocios.

Por último, los participantes buscarán consolidar y llevar al siguiente nivel de desarrollo las soluciones a los desafíos de la industria minera que diseñaron durante el hackathon pasado.