Menu Big Bang! News
Dinero Compras navideñas

Nochebuena: según CAME, se vendió 4,3% más que el año pasado

El relevamiento anual de consumo y compras en estas Fiestas arrojó un crecimiento del 4,3 por ciento respecto del año pasado. Por cada compra se gastó un promedio de 430 pesos por ticket, un 17,8 por ciento más que en 2014. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las ventas minoristas por las fiestas de Navidad crecieron este año un 4,3 por ciento respecto de 2014, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los consumidores gastaron en promedio 430 pesos por ticket, un 17,8 por ciento por encima del año anterior, y los rubros que tuvieron mayores ventas fueron los "artículos deportivos y de recreación", "electrodomésticos y artículos electrónicos", "calzados", "jugueterías y librerías" y, como es habitual en esta fecha, "indumentaria".

Según CAME, las ventas crecieron 4,3 por ciento respecto del año pasado. 

CAME estimó que el cobro del aguinaldo y la exención del impuesto a las Ganancias en dicho plus para los trabajadores que cobran menos de 30.000 pesos "fueron un buen impulsor del consumo, que se movió intensamente durante toda la semana previa al 25 de diciembre". 

Una forma de venta que siguió ganando protagonismo este año fue la realizada vía Internet, donde los comercios sumaron sus ofertas en sitios de descuentos o sitios de ventas.La CAME concluyó que "el balance de estas fiestas es más que positivo si se tiene en cuenta que las ventas venían repuntando durante todo el año pero muy suavemente y siempre comparando contra meses con caídas fuertes".