Menu Big Bang! News
Dinero Mercados

Nueva baja del dólar: cerró a 13,10 pesos en el mercado minorista

El dólar baja por tercer día consecutivo desde que se dispuso la eliminación del cepo. Las compañías cerealeras liquidaron 481 millones de dólares en los últimos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el tercer día de negocios sin intervención del Banco Central, el dólar libre cerró a 13,10 pesos en el segmento minorista en las pizarras del oficial Banco Nación, tomada como referencia desde el levantamiento del cepo.

El anuncio de la devaluación y liberación del cepo fue realizada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el miércoles de la semana pasada, al concretar uno de los anuncios de campaña de Mauricio Macri.

Desde entonces la duda era como reaccionaría el mercado. El jueves el cierre en el Banco Nación fue de 13,95 pesos y el viernes bajó 35 centavos para cerrar a 13,60 pesos.

Con la baja de 50 centavos registrada hoy y el cierre a 13,10 en el mercado minorista, la incógnita entre los operadores es cuál será el piso en la cotización de la divisa.

La baja en la cotización tuvo lugar ante una mayor oferta del sector agroexportador, que en los últimos días, tras el levantamiento del cepo cambiario, liquidó u$s 481,4 millones, casi un u$s 570% más que la semana previa.

El valor de cierre de hoy se acerca cada vez más el valor que tenía el dólar ahorro antes de que se levantara el cepo para la compra de divisas. La última cotización del dólar ahorro fue de 11,80 pesos (dólar oficial más recargo de un 20 por ciento).

Entre los 11,80 pesos del dólar ahorro y los 13,10 pesos del valor en el Banco Nación, la diferencia es de apenas 1,30 pesos. O dicho de otra forma: una diferencia de un 11 por ciento.

El dólar en el mercado mayorista, regulado en forma directa por el Banco Central se deprimió 39 centavos a 12,86 pesos, una caída inesperada para los inversores, en un mercado con limitada demanda desde el sector privado.