Menu Big Bang! News
Dinero Controles

Nuevos operativos en la City para controlar el dólar blue

Fue ordenado por el BCRA y participó personal de la Prefectura Naval para respaldar al trabajo de los inspectores de la autoridad monetaria. Leve baja del dólar ilegal a $ 14,92.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Funcionarios del Banco Central por intermedio de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, realizaron hoy un gran operativo de control e inspección contra la venta ilegal de divisas, especialmente en la calle Florida del microcentro porteño.

Las inspecciones contaron con el apoyo de efectivos de la Prefectura y tuvieron el objetivo de prevenir infracciones a la ley cambiaria, según indicaron fuentes del sector.

Fuentes allegadas al BCRA afirmaron que "fueron inspecciones que, a diferencia de los operativos de la semana pasada en Bariloche, no disponían de órdenes de allanamiento".

Las inspecciones contaron con el apoyo de efectivos de la Prefectura, que conduce el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y tuvieron el objetivo de prevenir infracciones a la ley cambiaria, según indicaron fuentes del mercado a ámbito.com.

En ese contexto, el dólar blue cedió seis centavos este viernes a $ 14,92, según el promedio obtenido en diversas oficinas del microcentro porteño.