Menu Big Bang! News
Dinero feriado

Números de feriado: viajaron 897.000 argentinos y gastaron más de $ 1.300 millones

Otro fin de semana largo que se va y a pesar de la gran cantidad de personas que se movilizaron dentro del país, la cifra fue menor que el año pasado. Según un relevamiento de CAME, las ventas minoristas crecieron 1%. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el séptimo fin de semana largo del año, casi 897.000 personas viajaron por la Argentina y generaron un gasto de $ 1.317,1 millones. El clima inestable y el frío frenaron algunos viajes; aun así el feriado -según un relevamiento realizado por CAME que evalúa las ventas minoristas-  fue positivo y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1% frente al año pasado.

Durante el viernes se registró un promedio de 2.000 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica.

El número exacto de turistas que viajaron por el país fue de 896.700. La cantidad de viajeros fue 2,4% inferior al año pasado, según cifras aportadas por el Ministerio de Turismo.

El clima frío y los pronósticos de lluvia, y la previa de las elecciones presidenciales frenaron el impulso de muchos otros turistas que se lanzan a viajar, ya que para elegir presidente mucha gente deberá desplazarse entre ciudades. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante el viernes se registró un promedio de 2.000 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica, cuando lo habitual en la Estación peaje Samborombón de la Autovía 2 es de 200 y 500 vehículos por hora.

Recuadro realizado por CAME que resume cantidad de viajeros y gastos durante el fin de semana largo. 

El gasto medio diario del fin de semana fue de $ 490 por turista, y la estadía promedio de 3 días. Se estima que 7 de cada 10 turistas viajaron por ocio, esparcimiento o para participar de algún evento; mientas que el resto lo hizo para visitar familiares, amigos u otro motivo. 

El gasto medio diario del fin de semana fue de $ 490 por turista, y la estadía promedio de 3 días.

En lo que va de 2015, ya hubo 7 fines de semanas largos (Carnaval; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Semana Santa; Día del Trabajador; Día de la Bandera; Paso a la inmortalidad del General San Martín y Día del Respeto a la Diversidad Cultural), donde viajaron 8,1 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $ 12.440 millones en las economías regionales.