Menu Big Bang! News
Dinero Dron

Once, el barrio con más venta ilegal, visto desde el aire

Con un total de 1.660 manteros y 1.765 puestos callejeros, Once es el barrio que más venta ilegal mueve. Indumentaria, juguetes, marroquinería y hasta comida sin control bromatológico. Incluso por la noche. CAME grabó el incesante flujo comercial de la zona con un dron. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De acuerdo con el último relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el barrio de Once encabeza la venta ilegal del mes de julio, con un total de 1660 manteros y 1765 puestos en saladitas. Por esta razón, CAME recorrió con un dron la Av. Pueyrredón, desde Corrientes hasta Av. Rivadavia. El objetivo fue poner en evidencia la ocupación del espacio público y la competencia desleal que desde hace años afectan a los locales comerciales.

Al igual que en Liniers, bajo la modalidad de "meseteros" constituyen grandes estructuras montadas sobre tablas y caballetes, con perchas en las que cuelgan los productos. También utilizan las paredes de los comercios legales para vender indumentaria, juguetes, bijouterie, marroquinería y perfumería, además de distintas comidas al paso sin ningún tipo de control bromatológico.  

En Once la venta ilegal callejera no descansa ni durante la noche. El último relevamiento realizado por la CAME concluyó que el comercio clandestino genera alrededor de $ 3.638 millones mensuales. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país más afectado por la informalidad. Entre saladitas y manteros hay 12.268 puestos ilegales.