Menu Big Bang! News
Dinero AUMENTOS

Para Massa, los tarifazos se hacen "a costa de quienes menos tienen"

El líder del Frente Renovador pidió “cuidar el poder adquisitivo de la gente”. Anunció que impulsará una Cuenta Única Ciudadana para monitorear la relación económica con el Estado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Hay que cuidar el poder adquisitivo de la gente”. Con esa frase, Sergio Massa cuestionó esta noche la forma en que el Gobierno planea eliminar los subsidios a la tarifas de electricidad.

Massa y Macri, con idas y vueltas.

El "sinceramiento" de las boletas implica la eliminación de los subsidios para quienes viven en Capital Federal y Gran Buenos Aires, aunque se mantienen los planes de estímulo para quienes reduzcan el consumo. 

El ministro Aranguren está a cargo de los aumentos.

“No se pueden ordenar las cuentas a costa de quienes menos tienen", criticó el líder del Frente Renovador.

El ex candidato presidencial planteó que "en el Conurbano no pueden tener aumentos de tarifas mayores del salario o del importe que cobran de los planes sociales”.

proyecto y análisis

Massa adelantó que su bloque presentará un proyecto de ley para crear una Cuenta Unica Ciudadana "para que el Estado sepa qué le da y qué le quita a los ciudadanos"

Massa y Macri compartieron el viaje a Davos.

También diagnosticó que "Brasil esta frenado, China esta frenado, y eso nos pega en la balanza comercial”. Por eso insistió en que “es muy importante que defendamos el trabajo y la capacidad de compra de nuestra gente".