Menu Big Bang! News
Dinero Política Monetaria

Para el Banco Central, la inflación es del 20% y sigue desacelerándose

Federico Sturzenegger se mostró conforme con el camino que tomó la inflación y confirmó que para 2017 podrá cumplirse la meta de llegar a un valor de entre el 12 y 17 por ciento.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que "la inflación mensual reciente anualizada es menor al 20%", este valor se ubica cerca de la meta del 12 al 17 por ciento prevista para 2017.  "Estamos muy conformes con la evolución de inflación de este año", ratificó.

Esta tarde se presentó el informe de Política Monetaria donde resaltó que el "nivel de actividad parece haber tocado piso y comienza a recuperarse a partir de septiembre".

Federico Sturzenegger
En el último trimestre la inflación se desaceleró en todos los rubros.



"En los indicadores de precios minoristas de inflación núcleo se ve claro el proceso de desinflación", señaló y destacó ésto como un elemento clave. "Cuando se analizan todos los rubros de los índices de precios que mide el Indec se advierte que la desaceleración de la inflación ha sido generalizada en el último trimestre, tanto a nivel de los grandes rubros, como a nivel fino de los principales ítems, con algunas excepciones que tiene que ver con la estacionalidad de algún sector, como ocurrió en indumentaria en septiembre".

Expectativa inflación
Desaceleración de precios minoristas y de la inflación. Fuente: BCRA

Sturzenegger aseguró que "el mercado nos está diciendo que este equipo está haciendo un trabajo exitoso en la tarea de bajar la inflación".