Menu Big Bang! News
Dinero Hay tiempo hasta el 30 de noviembre

Para recaudar fondos, la AFIP lanza una nueva moratoria a 10 años

La administración federal publicó una nueva resolución que contempla pagos mínimos de 150 pesos de hasta 120 cuotas. Quiénes pueden adherirse, quiénes no.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un nuevo plan de facilidades de pago para contribuyentes. La segunda moratoria del año ofrece hasta 120 cuotas con una tasa de interés del 1,35 por ciento de financiación. Para adherirse hay tiempo hasta el 30 de noviembre.

El nuevo frece planes de cuotas que van desde las 12 hasta las 120.

El nuevo Régimen Especial de Facilidades de Pago se centra en la cancelación de deudas de seguridad social y aduaneras vencidas al 30 de septiembre pasado y fija una cuota mínima de $150. En tanto, quedaron excluidos deudores de aportes del régimen de obras sociales, cuotas de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y contribuyentes al Régimen Especial de Seguridad Social para servicio doméstico.

La continuidad de Echegaray al frente de la AFIP depende de quien gane el ballottage.

La resolución ofrece, además, la posibilidad de reformular planes de pagos vigentes que los contribuyentes acordaron con la dependencia de Ricardo Echegaray, y habrá tiempo hasta el 30 de noviembre para formalizar la adhesión desde la página web de la AFIP.

La última moratoria lanzada en marzo y prorrogada en mayo fue aprovechada por 60.000 morosos que aportaron un total de 33.000 millones de pesos.