Menu Big Bang! News
Dinero Silvina Batakis

Para su cumpleaños, el hijo de la ministra de Economía de Scioli pidió 10 dólares

La titular de la cartera económica bonaerense reveló hoy que su hijo de 10 años le pidió un regalo particular: diez dólares para ahorrar. La funcionaria criticó la mentalidad de “pensar en verde”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Los argentinos tenemos un problema con el dólar. Estamos todo el tiempo pensando en verde y va a llevar mucho tiempo poder erradicar esto. Yo tengo un nene de 10 años y para el cumpleaños me pidió de regalo 10 dólares”.

La frase, que podría corresponder a un economista opositor, le pertenece a Silvina Batakis, nada menos que la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires y una funcionaria muy cercana a Daniel Scioli.

Batakis, la ministra de Economía de Daniel Scioli y encargada de las finanzas bonaerenses.

En una entrevista con Radio La Red, la funcionaria bonaerense aseguró no le preocupa que el dólar libre subido ayer a más de $15 porque representa a un "mercado chico" y "especulativo”. Además dijo que la clase media suele "pensar en verde" se combinan dos factores: uno sociológico y otro económico.

Cuando alguien ahorra en dólares es porque la moneda local no es lo suficientemente sólida y nosotros no confiamos en nuestra moneda; para resolver eso hay que ir arreglando algunos problemas estructurales que tiene la economía argentina”, agregó Batakis.

En este marco, la funcionaria propuso buscar créditos en organismos multilaterales  de crédito, que durante años fueron fuertemente criticados por el kirchnerismo, con el objetivo de avanzar en obras de infraestructura.

Audio

Silvina Batakis, ministra de Economía bonaerense Fuente: Radio La Red