Menu Big Bang! News
Dinero distribución del ingreso

Peña pidió comprensión "para que no haya un quiebre o un ajuste"

El jefe de Gabinete se refirió al enojo sindical con el presidente Macri, que pospuso los cambios en Ganancias para 2017. "Hemos recibido uno de los peores déficits fiscales de la historia de la Argentina, y con esta medida casi triplicamos el mínimo no imponible”, justificó. Críticas de Hugo Yasky.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Queremos la comprensión de los dirigentes gremiales. Tenemos que ser muy responsables. Lo que más hay que cuidar es la frágil salud de nuestra economía, para que no haya un quiebre o un ajuste". Con esa frase, Marcos Peña buscó contrarrestar el enojo de los sindicalistas con Mauricio Macri, que pospuso los cambios en Ganancias para 2017.

Peña pidió “comprensión”.

"Este es un primer paso. A lo largo del año conversaremos en el Congreso el tema de las escalas", le dijo el jefe de Gabinete a radio Mitre. Uno de los hombres fuertes de Cambiemos pidió "responsabilidad" para dialogar y resolver "el tema impositivo en general".

Peña ponderó el “esfuerzo fiscal” de la Casa Rosada y planteó que "hemos recibido uno de los peores déficits fiscales de la historia de la Argentina, y con esta medida casi triplicamos el mínimo no imponible”.

Más temprano, Hugo Moyano (líder de la CGT Azopardo) acusó al Presidente de incumplir sus compromisos de campaña. Macri había anunciado la suba del mínimo no imponible a 30 mil pesos brutos, pero dijo que las modificaciones recién se verán el año que viene.

Los gremios siguen de cerca los anuncios gubernamentales.

Los sindicatos llaman la atención sobre un hecho que afecta directamente al bolsillo de los argentinos: si no hay cambios en el corto plazo, los aumentos que se consigan en las paritarias terminarán diluyéndose en el pago del impuesto.

Yasky criticó la “desprolijidad” oficial

En diálogo con BigBang, Hugo Yasky -líder de la CTA de los Trabajadores- dijo que el anuncio del Gobierno “termina siendo un parche más” y demuestra que “hasta que no haya una modificación en las alícuotas y sobre todo en las escalas”, el resto de las medidas implican soluciones de corto plazo.

Fuertes críticas de Yasky.

”La prueba está en que quienes tengan un ingreso de 40 mil pesos van a tributar el 35%”. Ese importe, dada la inflación, implica apenas “cubrir los gastos de la familia”.

”Hubo desprolijidad en el anuncio y fue un acto que hizo a las apuradas”, criticó el dirigente gremial. “La solución de fondo es la modificación de las escalas”, insistió.

Audio