Menu Big Bang! News
Dinero Colapso

Perdió US$ 14 mil millones en media hora

Li Hegun, propietario de una empresa china de energías renovables, perdió la mitad de su fortuna cuando sus acciones se derrumbaron en la ultima media hora de rueda de la bolsa de Hong Kong. No se sabe cómo ocurrió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El chino Li Hejun, presidente de Hanergy Thin Power Ltd, empresa productora de paneles solares, es un hombre muy rico, con una fortuna de  US$ 30.000 millones la segunda mas grande de su país. Pero el pasado miércoles sufrió un colapso financiero. Y uno muy grande.

Li Hejun perdió en media hora una fortuna récord.

Ese día perdió  la mitad de su fortuna en la Bolsa de Hong Kong cuando en los últimos treinta minutos de la sesión las acciones de la compañía cayeron un 40 por ciento, informa CNN.

El miércoles también era la habitual reunión de accionistas de Hanergy y Li Hejun, que además de ser el presidente es el principal accionista no se presentó. Sus voceros dijeron que fue a una exposición.

A pesar de esta importante caída de las acciones y de la ausencia del presidente en la junta de accionistas, la compañía no dio ninguna explicación sobre lo ocurrido. El motivo podría estar, como indicaron algunos analistas, en la falta de transparencia de las cuentas de Hanergy y algunas decisiones cuestionables que se habían tomado en la empresa.