Menu Big Bang! News
Dinero Conectividad

Personal invirtió más de $11.000 millones para ampliar sus redes 4G

Durante 2016, el operador móvil del grupo Telecom llegó a más de 1.000 localidades.  Para el trienio 2016/2018 está previsto que invierta más de $ 40.000 millones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras conocerse los resultados arrojados por la encuesta realizada por OpenSignal, donde Personal lideró el ranking de descargas, velocidad, disponibilidad y latencia en cuanto a 4G se refiere, el despliegue de estas redes ya superó más de 1.000 localidades de todo el país.

En el próximo trienio la compañía invertirá más de $ 40.000 millones.

Para ello se invirtieron durante 2016, unos $ 11.386 millones, un monto que se incrementará considerablemente durante el trienio 2016/2018, cuando llegará a más de  $ 40.000 millones en despliegue de  redes móviles, pero también al desarrollo de productos y servicios para hogares.

Hoy por hoy, 9 de cada 10 personas de las ciudades capitales ya utilizan el servicio 4G. Ese porcentaje se reduce al 79% cuando se transpola a las poblaciones de todo el país.

Nueve de cada diez personas utilizan 4G en las ciudades.

A nivel nacional, cerca de 8.7 millones de clientes 4G de Personal navegan a velocidades promedio de 17 Mbps, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios, y picos de  velocidades que oscilan los 100 Mbps, en zonas 4G+ con equipos compatibles.

En cuanto a comportamientos se refiere, el consumo de datos en Internet se multiplicó por 6, tras el lanzamiento de la tecnología 4G, y el acceso a una oferta de recambio de smartphones que permiten esta tecnología.

 

Personal
Evolución de los servicios 4G.

 “Seguimos avanzando con inversiones sostenidas para concretar el despliegue de la red más rápida del país. Sabemos cómo la disponibilidad de internet en cualquier momento y lugar les transforma la vida a las personas”, destacó Martin Heine, Director de Marketing del Grupo Telecom. 

“Con la tecnología 4G y la evolución de los  dispositivos inteligentes, nuestros clientes dinamizan sus vidas, movilizando sus actividades cotidianas, llevando consigo sus oficinas, disfrutando del entretenimiento en cualquier lugar, acortando distancias y conectándose con lo que más quieren”,explica.

Performance de Personal según Open Signal.

Además, en 2016, Personal lanzó su servicio 4G+ (Carrier Aggregation) disponible en más del 80% de la red, que permite intensificar la velocidad de su red. El 63% del tráfico de datos en el país es cursado en la nueva red 4G, de lo cuales cerca del 5% se cursa en 4G+ y cerca del 10% si se incluye a la ciudad de Buenos Aires.
El relevamiento de OpenSignal en mayo de 2017, arrojó que Personal sigue siendo el operador con mayor velocidad 4G, incluso con una ligera mejoría en los resultados de las pruebas de velocidad realizadas para este estudio.