Menu Big Bang! News
Dinero medidas economicas

Prat Gay: "Hay que levantar el cepo lo antes posible"

El designado ministro de Hacienda y Finanzas de Macri anunció que enviarán un paquete de medidas económicas al Congreso en la primera semana de gobierno macrista. ¿Cuáles serán?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El designado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anticipó que "en la primera semana" del gobierno de Mauricio Macri se enviará al Congreso un "paquete de leyes" económicas para su aprobación, entre ellas, las que proponen cambios en Ganancias y el Monotributo.
El ex titular del Banco Central entre 2002 y2004 reiteró además la intención de levantar el cepo cambiario y remarcó que "la promesa del presidente electo es hacerlo lo antes posible", a la vez que criticó el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación, ya que "dificulta" la gestión de recursos al gobierno nacional.

No se evalúa un feriado cambiario antes de fin de año. 


El futuro ministro de Hacienda realizó declaraciones a la prensa en la puerta del edificio donde vive el presidente electo, en el barrio porteño de Palermo, tras mantener con él un encuentro. 
Consultado sobre si se evalúa un "feriado cambiario", contestó: "No estamos evaluando nada hasta no tener una mejor comprensión de cómo están las cosas".
Tras mencionar que la "vara de medida" para la gestión de Cambiemos será "si se logra reducir la pobreza a cero, y ojalá podamos hacerlo en un mandato", Prat-Gay se refirió a las promesas de campaña en torno a la actualización de Ganancias y el Monotributo.
"Son leyes que deben ser aprobadas por el Congreso, vamos a presentar un paquete de leyes en la primera semana en que asuma el presidente y después la discusión del Congreso tendrá que resolver la cuestión", señaló.
Finalmente, fue consultado sobre si se prevé un aumento en las jubilaciones, más allá de las establecidas por ley: "Está previsto pero también tenemos que mirar con mucho detalle. Ayer hubo un fallo de la Corte Suprema que dificulta un poco algunas de estas cuestiones".
"Más allá de la justicia o no del fallo, implica una obligación fiscal muy grande para el sector público nacional", advirtió.